temas del día

Notas


Aprueban plantación de árboles en Los Ángeles en medio de críticas por alto costo

Archivo | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En votación dividida el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó la plantación de 300 árboles en el centro de la ciudad, la iniciativa que tendrá un costo de 30 millones de pesos. La idea fue rechazada por algunos ediles que argumentaron el alto costo.

Francisca Guzmán, Yasna Quezada y Leonet Rosales votaron en contra del proyecto propuesto por la Dirección de Medioambiente de la corporación edilicia, mientras que Teresa Stark, Miriam Quezada, María Barra y Víctor Salazar apoyaron la moción. En tanto Anibal Rivas se abstuvo, bajo el cuestionamiento de algunos de sus pares.

En ese contexto el concejal, Leonet Rosales, argumentó que con ese monto se podría financiar un proyecto de mayor envergadura y cuestionó el valor de cada una de las especies arbóreas, que pretenden plantarse en las principales calles de la ciudad.

En la vereda opuesta la edil,Teresa Stark, explicó que el alto costo del proyecto corresponde no sólo al valor de los árboles, si no también al de su plantación, ya que contarán con un sistema especial con el fin de protegerlos y no afectar las veredas.

Según se indicó desde la Dirección de Medioambiente el proyecto -aprobado por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención- comenzará a ejecutarse una vez finalizado el trámite administrativo, en 11 tramos de la ciudad, entre Ercilla y José de Manso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados