Notas


Tres presos mapuche serán trasladados a Centro de Estudio y Trabajo tras acuerdo con gobierno

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 15 de julio vence el plazo para que tres comuneros mapuche condenados sean trasladados hasta el Centro de Estudio y Trabajo de Victoria, beneficio que consiguieron luego de realizar una huelga de hambre que se extendió por 39 días.

Se trata de Luis Marileo Cariqueo, Leonardo Quijón Pereira y Cristian Levinao Melinao, condenados a 10 años de cárcel por el homicidio del parcelero de Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán, registrado en septiembre de 2012.

Su traslado al Centro de Estudio y Trabajo de Victoria fue uno de los acuerdos que asumió con ellos el Gobierno para que depusieran su movilización al interior de la Cárcel de Angol.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López, indicó que el 15 de julio se cumple el plazo para que los mapuche sean trasladados de penal, el que es sometido a una serie de mejoras.

Dentro de los compromisos que asumió el Gobierno y que permitió que finalizara la huelga, se incluye también la conformación de una mesa de trabajo para el estudio de la Ley Antiterrorista y una reevaluación de la solicitud del indulto presidencial por razones de salud del comunero mapuche José Llanca Tori.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados