temas del día

Notas


Rusia niega permiso a productores de “House of Cards” para grabar en la ONU

NETFLIX
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey en la serie de culto de Netflix “House of Cards”, no tendrá un asiento en las Naciones Unidas.

Los productores de la popular serie, en la que Spacey interpreta a un cínico y manipulador líder político –sin ánimos de arruinar el final de la segunda temporada para quienes no la hayan visto aún–, habían pedido permiso para filmar en la sala del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, sin embargo, según informaron diplomáticos, Rusia se negó a tal petición.

Los productores querían filmar los próximos episodios de la serie política que relata los enredos ocultos de la Casa Blanca, durante algunas noches o fines de semana en la sala de audiencias del Consejo de Seguridad, donde los 15 países miembros de la organización votan las resoluciones, para lo cual se necesitaba que todos los miembros accedieran, sin embargo, uno se negó.

“Lo lamento por ustedes, porque me imagino que tenían ganas de ver a los actores”, señaló el embajador francés ante la organización mundial, Gerard Araud, quien bromeó sobre el tema con los periodistas que suelen cubrir la ONU.

“Pero así es mejor, porque los actores habrían lucido mucho mejor que nosotros y la acción habría parecido mucho más romántica de lo que es realmente, y que no queríamos compararnos a eso”, agregó luego.

“House of Cards”, estrenada el año pasado en Netflix como el caballo de batalla de este servicio de videos en línea, hizo historia cuando se convirtió en la primera serie online en ser nominada a nueve premios Emmy, el equivalente al Óscar de la televisión. Acabó ganando tres estatuillas, por fotografía, dirección y elenco, en la entrega de los premios en enero de este año. Por su parte, la actriz Robin Wright, que interpreta a la fría y ambiciosa esposa de Frank Underwood, se llevó el Globo de Oro a mejor actriz, en enero pasado.

La sede de la ONU –aunque no la sala del Consejo de Seguridad– ya ha aparecido en películas y programas de televisión anteriormente. El director Sydney Pollack había conseguido el permiso del entonces secretario general Kofi Annan para filmar escenas de “La intérprete” (2005), con Nicole Kidman y Sean Penn.

Pero el maestro del suspense Alfred Hitchcock no tuvo el mismo privilegio. Quiso filmar allí algunas escenas de “North by Northwest” (protagonizada por Cary Grant y traducida como “Intriga internacional” o “Con la muerte en los talones”), pero tuvo que recrear en estudio el decorado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados