temas del día

Notas


Intendente del Bío Bío dijo que aún buscan una persona que asuma dirección de la Junji

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente, Rodrigo Díaz, anunció que están buscando a una persona que pueda asumir la dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la zona, luego que la concejal por Hualpén, no aceptara el puesto por tener desafíos políticos en su comuna.

Ya van más de tres de meses desde que asumió el Gobierno de la Nueva Mayoría y aún faltan cargos por designar, entre ellos la dirección de la Junji en el Bío Bío.

Estaba todo listo para que la concejal por Hualpén, Katherine Torres, asumiera en el cargo, sin embargo la edil, argumentó que tienen desafíos políticos en su comuna, entre ellos recuperar la alcaldía en manos de Fabiola Lagos, cercana a Marcelo Rivera; situación que se vuelve curiosa porque ambas pertenecen al PPD.

Debido a la decisión de la concejal Torres, el intendente del Bío Bío anunció que ya están buscando a personas que puedan calificar para el cargo en la Junji, ya que según lo que señaló la máxima autoridad regional se necesita una directora a la brevedad.

1

Díaz aprovechó la oportunidad para legitimar el sistema de selección de la Alta Dirección Pública, señalando que las personas que tienen militancia política también podrían estar calificadas para ejercer un cargo de este tipo.

Recordemos que desde la asociación de funcionarios de la Junji, indicaron que se necesita con urgencia una directora para la región, debido a que requieren conversar con alguien las problemáticas que los afectan por el bien de los niños que atienden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados