temas del día

Notas


Gobernador de Bío Bío descarta que posible construcción de cárcel afecte los Saltos del Laja

Flodiggrip (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló descartó que la construcción de la cárcel biprovincial afecte Los Saltos del Laja, argumentando que de concretarse la obra se tomarán los resguardos necesarios, mientras los vecinos del sector se manifestaron tranquilos, ya que el proyecto se podría emplazar en la Ruta 5 Sur.

Recordemos que dirigentes de Los Saltos del Laja se negaron rotundamente a la instalación de la cárcel en las cercanías del sector, luego que el gobernador Barceló, manifestara que el proyecto se podría emplazar en dicho destino turístico.

En ese contexto, el gobernador señaló que tras reunirse con los dirigentes del sector, les dio a conocer la posibilidad de la implementación del centro penal en las cercanías del destino turístico, descartando que este afecte al lugar, argumentando que se tomarían los resguardo necesarios y puntualizando que la idea es que se instale en la Ruta 5 Sur a la salida norte de Los Ángeles.

Respeto al descontento de los vecinos, Barceló indicó que siempre habrá personas que se opondrán a estas iniciativas, sin embargo se debe gobernar igual.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, sostuvo que los vecinos están más tranquilos, tras la cita con el gobernador, considerando que es un proyecto que aún no se concreta y que se cumplirse estaría fuera del perímetro del destino turístico.

Recordemos que el Seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres, sostuvo que esperan tener cuatro opciones de terreno antes del primer semestre para que el equipo de Gendarmería evalué las condiciones para concretar la edificación en uno de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados