temas del día

Notas


Seremi de Transporte por paro de Transantiago: “Lo que nos interesa es que tuvimos un día normal”

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de los trabajadores del Transantiago hicieron un llamado para que este jueves se llevara a cabo un paro de actividades, en reclamo por las duras condiciones que deben enfrentar todos los días mientras se desempeñan laboralmente. A las 06:00 horas debía comenzar esta actividad, sin embargo, se pudo comprobar que durante la mañana los buses circularon con total normalidad.

Según indicaron los propios trabajadores, esto ocurrió gracias a las amenazas que las autoridades y empresarios ejercieron con los conductores, los que esperaban un 80% de adhesión a la manifestación.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el seremi de Transporte Metropolitano, Matías Salazar, indicó que desde las 05:30 de hoy jueves comenzaron a monitorear la situación, y señaló que en su evaluación, el sistema de transporte tuvo un funcionamiento del orden del 98% en la ciudad.

“Nosotros queremos ahorrarnos hacer los calificativos de la movilización, lo que nos interesa es que tuvimos un día normal, la gente pudo llegar a sus trabajos”, dijo, evitando referirse a si el llamado fue o no un fiasco.

“Tuvimos una marcha, si esto resultó un éxito o un fracaso corresponde que lo hagan sus propios organizadores”, puntualizó.

Salazar agregó que “no es una novedad que el Transantiago presente algunos problemas laborales, el modo de enfrentarlo es el diálogo y en eso estamos trabajando”, y explicó los motivos de por qué no hay casetas con baños o espacios de descanso para los choferes, que muchas veces incluso deben orinar en la vía pública durante sus horas de trabajo.

“El triunfo es que el sistema de transporte funcione correctamente y que los trabajadores tengan sus derechos”, dijo, asegurando nuevamente que sí hay espacio de diálogo, pero que los choferes no los aprovechan.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados