temas del día

Notas


FIDOCS 2014: Organizadores evaluaron de forma positiva la versión 18 del festival

Cierre FIDOCS 2014 | Carlos Jara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días del cierre de la Versión Número 18 del Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs 2014, sus organizadores sólo sacaron cuentas alegres, de una oferta que consideró 97 películas divididas en 10 categorías en las salas del Centro Cultural Gabriela Mistral y la sala de cine de la Universidad Católica.

La cita contó con distintos “Focos” en donde se hizo hincapié en Derechos Humanos y estudiantes. Estos últimos pudieron dar a conocer sus trabajos audiovisuales y tener charlas con los directores invitados al festival.

Para el presidente de Fidocs, Patricio Guzmán, esta versión fue todo un éxito y ahora el desafío está en que el festival salga de su entorno, para que en regiones conozcan los documentales.

Dentro de los documentales ganadores está “El gran circo pobre de Timoteo” de la directora chilena, Lorena Llaquino, quien obtuvo el premio entregado por el público en la categoría nacional.

Otras de los documentales ganadores fueron “El corral y el viento” de Miguel Hilari de Bolivia, como mejor Película Competencia Latinoamericana. Además En la Competencia Primer Corte FIDOCS, el primer lugar fue para la película “Tierra en movimiento”, de Tiziana Panizza (Chile).

El director del festival, Carlos Flores, realizó su balance de esta versión de Fidocs, asegurando que se debe seguir fomentando el desarrollo de documentales y consolidando la cultura.

Para la versión del próximo año, desde la organización del Festival Internacional de Documentales de Santiago, se espera crear más instancias de diálogos entre el público y los directores invitados al evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados