temas del día

Notas


Incendio destruyó más del 80% de la ex estación ferroviaria de Gorbea: no descartan intencionalidad

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio, cuyo origen no se descarta sea intencional, afectó la mañana de este lunes a la ex estación ferroviaria de Gorbea, donde funcionaban tres programas municipales

Las llamas se declararon poco antes de las seis de la madrugada, en el edificio Estación de Gorbea, considerado patrimonio de la comuna, donde funcionaban los programas municipales Jefas de Hogar, de Turismo y de Seguridad Ciudadana.

Javier Delgado, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Gorbea, confirmó que tras activarse el sistema de alarma, de inmediato se advirtió el incendio que destruyó mas del ochenta por ciento del recinto, agregando que no se descarta que se trata de un hecho intencional.

El Ministerio Público de Pitrufquén recibió los antecedentes del hecho, instruyendo que un equipo de la Policía de Investigaciones desarrolle las primeras diligencias destinadas a establecer el origen y causa del siniestro que destruyó el edificio, propiedad de la Empresa de Ferrocarriles y que era arrendado por la Municipalidad gorbeana.

El municipio en tanto trabaja para instalas en otras dependencias los programas que resultaron afectados por las llamas, en cuyo combate trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Gorbea.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados