temas del día

Notas


Gerardo Martino esboza críticas a jugadores de Barcelona a más de un mes de su salida del club

Contexto | Lluis Gene | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 17 de mayo pasado fue el último partido de Gerardo Martino en la banca del FC Barcelona. Ese día pudo retirarse como campeón de la Liga, pero su escuadra no logró vencer al Atlético Madrid tras empatar 1-1 en el Camp Nou, por lo que la corona fue para los colchoneros. A más de un mes de abandonar el club, el ‘Tata’ se refirió a su temporada como DT de los catalanes en una charla en Buenos Aires.

El ex entrenador de Newell’s Old Boys se quejó por las comparaciones que le hacían con respecto al anterior y exitoso proceso, comandado por Pep Guardiola. “La comparación nunca era positiva. No bastaba sólo con ganar. Yo sabía que tenía mucho más para perder que para ganar. Porque si se ganaba eran los jugadores y si se perdía era el entrenador. Era una situación que entendía antes de ir”, comentó.

A raíz de esto, esbozó algunas críticas a sus jugadores, al afirmar que: “Estos chicos ganaban siempre, vengo yo y dejan de ganar, eso es algo que a uno se le pasa por la cabeza”, indicó Martino.

Junto con lo anterior, el ex jugador de O’Higgins dijo que no le gustaba que sus pupilos lo defendieran de las constantes críticas de la prensa. “Cuando los futbolistas empiezan a sostener la imagen del técnico públicamente es agradable en el momento, pero luego se torna desgastante”, reveló.

Por último, reconoció que “me costó mucho acomodarme a lo que representa el Barcelona, que es un mundo. Todo te da la sensación de que te supera, todo el tiempo, todos los días, explicó, consigna As.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados