Personal del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta desarrolló esta semana tres procedimientos que arrojaron como resultado ocho detenidos y la incautación de 33 kilos de droga en la Garita de Control La Negra, de la Ruta 5 Norte.

Según informó el prefecto de Antofagasta, coronel Carlos Ávila, el primer procedimiento se originó el 20 de junio donde fueron detenidos cuatro hombres identificados como ERVB, JFCF, RICC y CMMR quienes en dos vehículos, uno de los cuales era utilizado como punta de lanza, trasladaban 4 kilos de pasta base de cocaína ocultos a un costado de uno de los móviles y que fue detectado con el camión scanner.

El segundo procedimiento se generó el mismo día pero horas más tarde y consistió en el hallazgo de 4 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en un bolso de mano al interior del porta maletas de un bus interprovincial.

Por último en la madrugada del 24 de junio y utilizando el mismo modus operandi del primer procedimiento se detuvo a 4 personas identificados con la iniciales EGDA, HGRC, CIRJ, FJEC, quienes en dos vehículos, uno de estos brindando protección, transportaban 25 kilos de pasta base de cocaína ocultos en una estructura modificada en el parachoques trasero de uno de los móviles.

Estos procedimientos evitaron que llegaran a la Región Metropolitana más de 146 mil dosis de pasta base de cocaína y 9 mil dosis de marihuana, avaluadas en más de 230 millones de pesos.