temas del día

Notas


Apoderados y estudiantes se toman escuela de Temuco exigiendo salida de directora

Patricio Chandía (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 100 apoderados y alumnos de la escuela Pedro de Valdivia de Temuco, se tomaron las dependencias del establecimiento exigiendo la salida de la directora, a la que culpan de una disminución en la matrícula y malos tratos.

Los apoderados depusieron la toma durante la mañana luego de que el seremi de Educación, Marcelo Segura, se acercara a conversar con ellos y les ofreciera soluciones.

Los padres dijeron que si en una semana la directora del establecimiento no se va de la escuela, ellos volverán a tomarse las dependencias, así lo señaló Jaqueline Ramos, presidenta del Centro de Padres y Apoderados.

Nayareth Riadi, la directora del establecimiento, desmintió las declaraciones de los apoderados, aclarando que el número de matrícula disminuyó por problemas en las licitaciones con los buses de acercamiento de los alumnos.

Finalmente los padres y apoderados señalaron que continuarán con la movilización hasta tener una respuesta concreta a lo que solicitan, debido a que si la situación persiste, temen el cierre del establecimiento educacional por falta de matrícula.

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados