Notas


RN Bío Bío critica la “improvisada política indígena” del Ejecutivo

Archivo | Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, Renovación Nacional del Bío Bío criticó la “improvisada política indígena” del Ejecutivo. Agregó que la gestión gubernamental ha presentado “incumplimientos, contradicciones y omisiones”.

RN dijo que “se cumplió el 0% de los compromisos que se autoimpusieron”. “La explicación de estos incumplimientos es que en virtud de lo establecido en el Convenio 169 de la OIT, todas las medidas legislativas o administrativas que afecten directamente a la población indígena, deben ser consultadas”, añadió el partido a través de un comunicado.

La colectividad concluyó que “el programa de gobierno en materia indígena fue diseñado en forma negligente y con desconocimiento de la institucionalidad. O peor aún, que sabiendo de estos procesos y normativa, se comprometieron medidas que se sabía no se podrían cumplir. Todo esto daña aún más las confianzas de los pueblos originarios hacia las políticas del Estado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados