temas del día

Notas


Roban más de $200 millones en equipos e insumos médicos desde empresa Arquimed de Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 millones de pesos en equipamientos e insumos médicos robaron delincuentes desde la empresa Arquimed, en Concepción, ilícito cometido en algún momento del fin de semana.

Una sorpresa se encontraron los trabajadores de la empresa Arquimed, de Paicaví, a la altura de Juan de Dios de Ribera, en Concepción, al percatarse que delincuentes robaron una millonaria cantidad en equipamientos e insumos médicos, además de computadores y televisores.

Los sujetos cortaron la energía eléctrica, esperaron que la batería de la alarma se agotara y entraron, comentó Carmen Solar, encargada administrativa de Arquimed.

El robo es cuantioso, porque dentro de lo sustraído hay, por ejemplo, equipos completos para practicar endoscopías, cada uno de los cuales cuesta, a los menos, 12 millones de pesos, sostuvo Andrés Bustos, encargado comercial de Arquimed, quien encuentra sospechoso el atraco.

Se presume que el robo ocurrió la noche del sábado o madrugada del domingo.

Carabineros de Lomas Verdes y personal de Labocar adoptaron el procedimiento y peritajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados