temas del día

Notas


Encuentro multicultural pretende acercar tradiciones de pueblos originarios en Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nutrida parrilla programática promete el primer encuentro multicultural que se desarrollará este fin de semana en Los Ángeles con motivo del año nuevo mapuche. La iniciativa pretende acercar las tradiciones de los pueblos originarios al área urbana de la provincia.

El gestor cultural Sergio Muñoz, explicó que la actividad surgió a raíz de un recorrido por la zona cordillerana, donde se concordó con Eva Tranamil -encargada de turismo de Alto Bio Bío- conmemorar el Wetripantu en la capital provincial como una forma de dar a conocer la cultura pehuenche.

El programa incluye una ceremonia de reflexión, una feria gastronómica, música, baile y convivencias, donde quienes deseen participar deben llevar algo para compartir, tal como acostumbran las comunidades indígenas.

Con esta iniciativa se busca acercar a la zona urbana las bondades de Alto Bio Bío y así atraer más visitantes, para potenciar el desarrollo del turismo étnico, actividad mediante la cual se persigue revertir los altos índices de pobreza que presenta la comuna, puntualizó Muñoz.

La actividad gratuita se desarrollará entre el 27 y 29 de junio en el galpón cultural de Los Ángeles -ex internado del Liceo de Hombres- y se espera que convoque a la ciudadanía en general, además de facilitadores interculturales de todas las comunas de la provincia.

El inicio del “Primer Encuentro Intercultural” será el próximo viernes con una charla sobre el Wetripantu para niños de escuelas municipales. La actividad concluirá el domingo con una feria gastronómica y muestra de artesanía pehuenche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados