temas del día

Notas


Sename detecta ocho casos de trabajo infantil en La Araucanía

Sename (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho casos de trabajo infantil fueron detectados en lo que va del año en la región de La Araucanía, por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La cifra la dieron a conocer en la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil, en una ceremonia realizada junto a estudiantes de la escuela Campos Deportivos de Temuco.

Debido a lo anterior se conformó la Mesa Regional para la erradicación de esta problemática, quienes realizaron dicha actividad enfocada en difundir el derecho al esparcimiento, jugar y practicar deporte.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que tanto las autoridades comunales como regionales están trabajando para solucionar este problema.

400 alumnos de la escuela municipal Campos Deportivos, participaron de la actividad que consistió en un desfile protagonizado por los alumnos de kinder y pre kinder de dicho establecimiento, quienes recrearon su derecho a estudiar y jugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados