temas del día

Notas


Luego de dos semanas trabajadores Unimarc de Iquique y Alto Hospicio finalizan huelga

Cristián Nuñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Unimarc de Iquique y Alto Hospicio lograron un acuerdo con la empresa y finalizaron la huelga que se extendió por dos semanas.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes al interior del Sindicato, los trabajadores aceptaron la última oferta de la empresa para colocar fin al conflicto, por lo que a contar de este sábado, pasado el mediodía, la empresa volverà a abrir los siete locales de Unimarc en la región.

Los 610 trabajadores sindicalizados pedían aumentos de sueldos, en al menos $50 mil, y una cifra “digna” para termino de conflicto.

Al respecto, el gerente regional de Unimarc, Jorge Miranda, se mostró satisfecho con el acuerdo destacando el gran esfuerzo realizado por ambas partes. “A partir de mañana podremos reestablecer nuestro servicio en toda la región, hecho que beneficiará enormemente a la comunidad y a nuestros colaboradores”, finalizó.

Una parte de los trabajadores no habría quedado conforme con este acuerdo, sin embargo se cerró de todos modos. Según se indicó, se trataría de un aumento superior a los $16 mil pesos por empleado y un bono de término de conflicto, superior a los $150 mil.

Durante el tiempo que duró el conflicto, hubo declaraciones cruzadas, por una parte los trabajadores acusaban a la empresa de no respetar el acuerdo de palabra y pagar las quincenas. Unimarc hablaba de querellas para quienes dañaron los establecimientos, con rayados y despojo de inmobiliario de la empresa para realizar las manifestaciones, que durante varios días se hicieron sentir en las calles de Iquique y Alto Hospicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados