temas del día

Notas


Gas Sur llama a la responsabilidad de empresas por escapes de gas en Concepción

Imagen de archivo | Gas Sur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las emergencias por escape de gas aumentaron en más del doble en la región del Bío Bío. Desde Gas Sur señalaron que el error de las empresas es no informar sobre los proyectos que se realizan.

El año pasado se registraron 45 emergencias por escape de gas, pero sólo en lo que va del 2014 ya suman 34, de ahí la preocupación de la empresa Gas Sur. El último hecho se registró el pasado jueves en el centro de Concepción.

Pilar Valenzuela, jefa de Conexiones y Emergencias de la compañía, destacó que las empresas no solicitan información sobre las redes que se ubican en el sector donde van a realizar trabajos, lo que implica un riesgo para la comunidad.

No sólo la intervención de terceros en las redes de gas natural puede originar una emergencia, también el robo de cañerías de cobre. En ese sentido, la empresa indicó que a la fecha registran cerca de 50 ilícitos de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados