temas del día

Notas


Ignacio Walker reitera necesidad de impugnar a La Haya frente a demanda marítima boliviana

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, reiteró sus dichos respecto a la necesidad de impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la demanda boliviana.

A menos de un mes que venza el plazo, para que la presidenta Bachelet pueda presentar un recurso de excepciones preliminares, tras la demanda marítima boliviana, el senador Walker, reiteró que la jefa de Estado debe solicitar la incompetencia del Tribunal de La Haya.

Walker indicó que, independiente a la postura que tiene como ex canciller respetará de decisión de la mandataria, si es que rechaza la alternativa de la impugnación o decide realizar una contra memoria el próximo 18 de febrero de 2015.

Recordemos que el senador anteriormente aseguró que, “hay una política de Estado que defiende el interés nacional, y allí no hay gobierno, oposición, izquierda, derecha, estamos todos detrás de las decisiones de la Presidenta de la República” puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados