temas del día

Notas


Los Ángeles se suma a campaña para aumentar donaciones altruistas de sangre

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el hospital Víctor Ríos Ruíz se sumó a la campaña de la OMS llamada “Dona sangre para las que dan vida, sangre segura para una maternidad segura”.

Se indicó que el 70% de las donaciones de sangre provienen del sistema de reposición, realidad que pretenden cambiar gracias a la política nacional de sangre que busca aumentar la donación altruista, implementando planes de accesibilidad a los servicios.

Al respecto, María Elisa Otto, Subdirectora asistencial del servicio de salud de Bío Bío, dijo que la donación de sangre es importante para todas las prestaciones que ellos entregan.

La profesional, explicó que la donación altruista permite darle seguridad a los pacientes que se someten a tratamientos, de que habrá el stock necesario para ayudarlos.

María Elisa Otto agregó que dentro de los grupos sanguíneos más escasos se encuentra el AB, sin embargo llamó a todas las personas a salvar vidas.

Por su parte, el jefe subrogante de la unidad de medicina transfusional del Hospital Base de Los Ángeles, Marcelo Vega, explicó que la baja cantidad de personas donantes responde a que no se ha generado una conciencia real de la importancia que tiene esta acción voluntaria.

Dentro de los principales requisitos para ser donante está pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 60 años de edad y estar en buenas condiciones de salud.

Para el proceso se ha establecido el Fono Donante, donde estos pueden elegir el día y la hora que les acomode para realizar su donación. Este numero es el 233 6011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados