temas del día

Notas


Anuncian señal en alta definición en localidades de otras dos regiones de Chile durante el Mundial

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que gracias a una alianza que consiguió TVN junto a canales regionales, se podrá ver los partidos de la selección en el Mundial en alta definición en Valparaíso y Concepción, más la región Metropolitana que ya estaba habilitada.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades el convenio es posible gracias a la utilización de una segunda señal HD que se encuentra en los equipos que operan los canales de televisión regionales.

Así, “los canales habilitados para transmitir el primer partido de la selección son: UCV Televisión para el Gran Valparaíso con su Canal 29 UHF, en señal 4.1, con cobertura en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Olmué, Concón, Quintero y alrededores; Canal 2 de San Antonio, a través del Canal 36 UHF, señal 36.3; y TVN con su canal 33 UHF en Concepción en señal 7.1; con cobertura en Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro y Chiguayante”, aseguró el Ministerio por medio de un comunicado.

Cabe recordar que para ver los partidos en alta definición será necesario contar con un equipo que tenga el sintonizador digital integrado o en su defecto un decodificador que lo incorpore. Todos los televisores y decodificadores que cuenten con el sello TVD son aptos para recibir la señal digital.

A lo anterior se debe agregar el “conectar una antena receptora UHF al televisor o decodificador disponible. En el siguiente link está la explicación de cómo conectar un decodificador digital a un televisor convencional”.

Y por último “Realizar un escaneo de canales, de manera de identificar la segunda señal del canal regional, en la cual se va a transmitir TVN en formato HD”.

De esta forma, la región Metropolitana, el Gran Concepción y el Gran Valparaíso podrán ver los partidos en alta definición.

Finalmente señalar que otros canales a lo largo de las regiones del país se encuentran trabajando para poder contar con la señal y así poder brindar los encuentros en alta definición.

A continuación revisa la lista de canales regionales que trabaja “para incorporarse a las transmisiones del mundial durante los próximos días, según factibilidad técnica y equipamiento”.

Canales regionales que podrían sumarse | Subtel

Canales regionales que podrían sumarse | Subtel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados