Aún no se contrata de forma directa el servicio de mantención de áreas verdes en Los Ángeles, prestación que entregaba la empresa Núcleo y Paisajismo y cuyo contrato con el municipio expiró el pasado 31 de mayo.

Recordemos que por cinco votos a favor y dos en contra, hace una semana los concejales rechazaron ampliar este contrato argumentando falta de antecedentes, luego que el proceso de licitación se interrumpiera sin conseguir una nueva empresa.

Con respecto a la continuidad del servicio, se informó desde la corporación edilicia que personal municipal está realizando esta labor.

Esto fue cuestionado por la concejala Teresa Stark, quien argumentó que por este motivo se están descuidando otros trabajos que también son importantes para la comunidad.

En tanto, la edil Miriam Quezada, presidenta de la Comisión Jurídica del cuerpo colegiado, sostuvo que en su momento votaron en contra de la ampliación de contrato porque no tenían antecedentes suficientes. Sin embargo, actualmente sí cuentan con la información y les urge resolver el tema.

El servicio de mantención de áreas verdes también contempla el retiro de ramas, lo que se hace aún más necesario en la época de lluvia y viento.