temas del día

Notas


Experto en lobby y petición de Imaginacción: “Da para pensar quién está detrás de esta empresa”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado e investigador del Centro de Análisis de Investigación Política (CAIP), Renato Garín, se refirió a la petición que hizo la consultora Imaginacción, de exponer ante la Comisión de Hacienda del Senado, en el marco de la discusión por la Reforma Tributaria.

Garín, quien se ha dedicado a indagar los vínculos de poder y lobby de la política y elite chilena, comentó que en primer término no tiene problemas con la solicitud, ya que se hizo de forma pública y será algo que conocerán todos. Sin embargo, cuestionó las relaciones ocultas de la empresa.

“Imaginacción, durante los 16 años que ha existido, ha tenido clientes secretos. Uno se mete a la página y no hay una lista de clientes, entonces da para pensar quién está detrás de esta empresa. Quienes son los clientes de Enrique Correa (presidente del directorio)”, declaró.

A juicio de Garín, en nuestro país este tipo de empresas constantemente se mueven entre lo legal e ilegal, y entre lo ético y poco ético, gracias a la red que poseen en el poder, tanto en el Gobierno como en el mundo empresarial, ya sea de derecha o de la Concertación.

“Usted ve la cantidad de cargos en el gobierno, que se cruzan entre parentesco y redes sociales (…) que remiten todo a un tronco concertacionista muy afiatado y antes, lo propio en la derecha”, comentó.

Asimismo, criticó el “estatuto de pensamiento” que hay en Chile, donde “cualquier persona abre un centro de estudios, le coloca un think thank y se consigue que un parlamentario lo lleve al Parlamento, y empieza a recomendarles a todos lo que se tiene y no que hacer“.

“Hernán Larrain Matte se pasea por los canales de televisión y por las radios, hablando sobre la derecha liberal, sobre la transparencia y nadie sabe quién financia Horizontal. Nadie le pregunta”, cuestionó.

Escucha la entrevista completa a Roberto Garín que Julio César Rodríguez le realizó en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados