temas del día

Notas


Ausencia de defensor obliga a suspender juicio en caso “La Quintrala” de Curicó

ARCHIVO | José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 5 de septiembre fue finalmente postergado el juicio oral que debía iniciarse en contra de un clan familiar y un adolescente de 17 años, los que se habrían concertado para asesinar a la ex pareja de la llamada “Quintrala de Sarmiento”.

Recordemos que la víctima, Carlos Corvalán Reyes de 48 años, fue asesinado por la espalda mediante disparos percutados desde un vehículo en movimiento, mientras durante la mañana sacaba su camioneta desde su casa en Villa Doña Carmen para ir a su jornada de trabajo.

El testimonio de una nieta menor de la persona fallecida, habría sido clave para descifrar este sangriento crimen, que por ahora mantiene a cuatro personas inculpadas y privadas de libertad.

La principal acusada es María Angélica Ibarra Urrutia, además de su actual pareja Patricio Toloza Reyes, la hermana de éste, Nidia Toloza Reyes y un menor de edad de la comuna de Molina, a quien los adultos mencionados le habrían pagado con un automóvil para que acabara con la vida de la ex pareja de Ibarra Urrutia.

El juicio debía partir este viernes, pero sin mayor justificación no se presentó a la audiencia el abogado defensor privado Hernán Lois, quien representa los intereses del acusado Patricio Toloza, por cuanto la jueza presidenta Graciela Carvajal decretó la suspensión del juicio hasta septiembre próximo.

Patricio Toloza, alegó en este frustrado juicio oral que su abogado defensor, jamás lo ha visitado en la cárcel, por lo que aceptó que su representación la asuma a contar de ahora el abogado Julio Herrera.

Precisar que si el defensor Hernán Lois, no justifica fundadamente su inasistencia al juicio oral, podría ser merecedor de alguna sanción administrativa por parte del poder judicial.

Además, en esta misma audiencia, hubo un par de minutos para modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional para la encubridora Nadia Loreto Tolosa, la cual recuperó su libertad a contar de ayer.

La medida de arresto domiciliario total, la deberá cumplir la imputada en su casa de población Doña Patricia de Sarmiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados