temas del día

Notas


Estudiantes deponen toma del Liceo Industrial de Los Ángeles tras acuerdo con autoridades

Gabriel Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras firmar un documento que respalda la solución a sus demandas, el grupo de alumnos que inició este jueves la toma del Liceo Industrial de Los Ángeles, depuso la medida de presión, por lo que las actividades académicas se retomarán este viernes.

Recordemos que dirigentes de los secundarios aseguraron que perdieron la confianza en torno a las promesas incumplidas por parte de las autoridades, ya que invierno a invierno se enfrentan a goteras, humedad y patios inundados, hecho que el director del establecimiento educacional reconoció viven hace más de una década.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Carlos Lang, sostuvo que hubo un acuerdo con los jóvenes, por lo que se dará respuesta a sus inquietudes. Junto con ello, señaló que el desencuentro con los secundarios se dio porque los tiempos reales de ejecución de los proyectos no siempre son los que ellos esperan.

Por su parte, Nicolás Mendoza, vocero de los estudiantes, indicó que el paro se depuso ya que se comprometió, a través de la firma de un acta, la instalación de techo en el patio del establecimiento.

Asimismo, se informó que la construcción del patio techado, que se había anunciado a los alumnos, ya fue adjudicada y las obras no pueden comenzar ahora sino en julio, durante las vacaciones de invierno, a fin de resguardar la seguridad de los jóvenes.

Inundación en el liceo | RBB

Inundación en el liceo | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados