Estudiantes del Liceo Industrial de Los Ángeles, se tomaron las instalaciones del establecimiento por las malas condiciones que tiene la infraestructura del recinto.

Goteras, humedad y patios inundados, son los hechos que año a año deben vivir los jóvenes cuando llega la época de invierno. En este sentido, denuncian que hay promesas incumplidas respecto a la iniciación de las obras de reparación y la construcción de un patio techado.

El vocero de los estudiantes del Liceo Industrial, Nicolás Mendoza, dijo que han perdido la confianza en la Dirección de Educación Municipal, porque llevan años esperando que les reparen las filtraciones de humedad y se comience la construcción del un patio techado.

Por su parte, el director del establecimiento, José Contreras de la Vega, indicó que el Liceo fue construido con un diseño que no está acorde con la zona, por lo que desde el año 2000 el colegio está en esta situación, pero que no tienen los recursos para poder hacer la reparación como corresponde.

Por esta razón, los jóvenes manifestaron que las clases están suspendidas hasta que reciban por parte del director de Educación Municipal, Carlos Lang, una carta de compromiso firmada en que indique cuándo comenzarán las obras de reparación.

Esta cita se llevará a cabo durante esta tarde. Mientras, se informó desde la Dirección que la reunión de apoderados fijada para esta tarde quedó suspendida.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)