Notas


Schilling cuestiona poca claridad en declaraciones de diputado Urízar por caso Fraude en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Marcelo Schilling (PS), presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso fraude en la Intendencia de Valparaíso, afirmó sobre las declaraciones que dio el parlamentario Christian Urízar que “no fue todo la clarificadora que yo esperaba”.

Recordemos que Urízar negó todo tipo de participación o vínculo con los casos que conforman el fraude al Gobierno Regional.

Al respecto, Schilling ratificó que a pesar de la poca claridad, algunos antecedentes los entrelazarán con las demás declaraciones, para buscar la responsabilidad política en este caso.

En ese sentido, el diputado Schilling confirmó que a Urízar se le consultó en varias ocasiones sobre cómo se distribuían los recursos de FNDR asociados al 6% para deporte, cultura y seguridad pública, en donde el diputado no aclaró -a su parecer- cómo se configuraba la decisión de la distribución de los recursos.

En esta materia, Christian Urízar dijo que él no tuvo injerencia en estos fondos, descartando participación en el hecho.

Dadas las declaraciones de Urízar en la Cámara, continúa el proceso en este caso, en el cual se pretende llamar a dar testimonio a René Lues, ex secretario ejecutivo del Gobierno Regional; César Mellado, que habría participado en la búsqueda de boletas para justificar proyectos inexistentes; a funcionarios públicos que efectuaron la evaluación técnica de los proyectos; y al contralor regional, no descartando la posibilidad de que ex intendente de Valparaíso, Raúl Celis, sea citado nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados