temas del día

Notas


Más de 32 damnificados dejó sistema frontal en región de O’Higgins

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un informe de la situación derivada del sistema frontal en la región de O’Higgins.

Las precipitaciones caídas en la zona dejaron 32 damnificados y 18 afectados.

Respecto a los damnificados en Pichidegua, una familia resultó perjudicada en el sector de villa O’Higgins por la acumulación de agua lluvia. En Las Cabras hay tres afectados por caída de árboles y seis por voladuras de techos.

En tanto, en Nancagua cinco personas fueron afectadas tras la inundación de una vivienda. En Cardenal Caro, la situación más crítica la presentó el sector Bosque Municipal en Pichilemu, donde hubo seis casas que se vieron perjudicadas, involucrando a 24 personas.

Según la información proporcionada por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, las precipitaciones caídas en las últimas 12 horas son de 77,5 milímetros en Pichilemu, con un superávit del 78%.

En Rancagua, el agua caída fue del 31,5 milímetros, con un déficit de 29%. En San Fernando, 32,5 milímetros con déficit de 17%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados