Notas


Comisión de Hacienda aprueba proyecto de Ley de Planta para trabajadores Junji

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime -11 a favor- seguir legislando el proyecto de Ley de Planta para los trabajadores Junji. De esta forma la iniciativa continúa con su trámite y ahora pasa a la Sala de Diputados para su discusión.

La Presidenta de la Ajunji, Julia Requena, expuso una vez más ante la Comisión de Hacienda. La dirigenta respaldó el documento legal y explicó todo el trabajo que han llevado a cabo los dirigentes de esta asociación para avanzar en ley de planta que no se modifica desde 1996.

Además, Requena sostuvo que existe un protocolo de acuerdo entre la Ajunji y la Junji para negociar cada año las condiciones y presupuesto que implica implementar la nueva Ley de Planta.

Tras la aprobación la dirigenta manifestó que: “es un paso más en un gran anhelo para los trabajadores Junji. La ley de Planta es una mejora en las condiciones laborales de nuestros trabajadores. Con esto hemos empezado a dejar de ser el hermano pobre de la educación chilena y por ello, también estaremos indicando nuestras observaciones al proyecto sobre la Subsecretaría de la educación parvularia”.

También, acudió la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, quien defendió el proyecto de Ley de Planta. A su vez, el Subdirector de la Dipres, Jorge Rodríguez, explicó el informe financiero a la Comisión de Hacienda.

Ahora el proyecto de ley pasa a su discusión en Sala. La Comisión de Hacienda indicó que la fecha estimativa sería este jueves 5 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados