Notas


Unión Europea agrega a Boko Haram a lista de organizaciones terroristas

REINNIER KAZE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) agregó al grupo islamista Boko Haram, activo en Nigeria, a su lista de personas y entidades sujetas a sanciones financieras, indicó el lunes una fuente del Consejo Europeo, que representa a los Estados miembros del bloque. La UE se conforma así a una decisión tomada hace dos semanas por la ONU.

El grupo islamista, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”, fue añadido la semana pasada a esta lista, así como el Frente Al Nosra para el Frente del Levante, miembros que combaten en Siria.

Toda persona o entidad que ofrezca un apoyo financiero o material a estas organizaciones, bajo la forma de armas o de nuevos reclutas, podrá ser agregada a la lista relativa a sanciones contra Al Qaida y será objeto de las sanciones correspondientes.

Boko Haram es responsable de una serie de ataques mortíferos en el norte de Nigeria y del secuestro de más de 200 alumnas de un colegio de Chibok, en el este de Borno (noroeste de Nigeria).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados