Notas
Formalizan a madre acusada de entregar cuchillo a su hijo para matar a un adolescente en Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 27 de marzo, en pleno centro de Curic√≥ y cerca de las cinco de la tarde, dos adolescentes de 17 a√Īos, se transaron a golpes, terminando uno de ellos fallecido, tras recibir diversos cortes con cuchillo en su cuerpo.

Desde ese día el autor se encuentra bajo régimen de internación provisoria, en un centro cerrado y bajo la custodia perimetral de Gendarmería.

Pero esta trágica historia no terminó ahí, ya que gracias a diversas diligencias policiales encabezadas por la fiscal Lucy Bustamante, se logró acreditar que la propia madre del autor del homicidio tuvo también una participación clara y directa en este ilícito.

‚ÄúLa participaci√≥n de ella se refiere a que habr√≠a sido la madre quien le entreg√≥ el cuchillo para darle muerte a la v√≠ctima (…). Ella tiene calidad de autora en relaci√≥n al art√≠culo 15 n√ļmero 3, que dice relaci√≥n con proporcionar los medios para la comisi√≥n del il√≠cito‚ÄĚ explic√≥ la fiscal Bustamante, quien formaliz√≥ a la mujer, que se desempe√Īa como comerciante ambulante en el centro de Curic√≥.

Para fundamentar la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, la fiscal se acompa√Ī√≥ de la declaraci√≥n de tres testigos protegidos, quienes presenciaron el asesinato en la v√≠a p√ļblica.

La imputada Gabriela Gutiérrez González (42) fue enviada a prisión preventiva en la cárcel de Curicó, fijándose un plazo de investigación de dos meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/9k16
Tendencias Ahora