Notas
Corte de Apelaciones decreta medidas cautelares contra estudiante acusado de agredir a carabinero
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional contra el estudiante acusado de golpear a un carabinero en marcha del 1 de mayo.

Se trata del caso del alumno de Sociolog√≠a de la U. de Chile, identificado con las iniciales B.S.G., de 24 a√Īos, quien es acusado por la Fiscal√≠a de agredir al teniente de Carabineros, Felipe Vidal, durante la marcha del pasado 1 de mayo en Santiago.

Tras ser formalizado por el delito de presunto maltrato de obra a Carabineros, la Fiscalía pidió que se le diera prisión preventiva. No obstante, en dicha ocasión el Juzgado de Garantía negó aplicarle medidas cautelares al joven, por considerar que no habían pruebas suficientes.

El Ministerio P√ļblico apel√≥ a esta decisi√≥n, y este mi√©rcoles la Corte de Apelaciones estim√≥ que se dictar√≠a firma mensual y arraigo nacional contra el universitario, negando la prisi√≥n preventiva por irreprochable conducta anterior.

Recordemos que algunas de las pruebas que la Fiscalía presentó contra el joven son una captura de pantalla del video donde se ve quienes agredieron al carabinero, así como un presunto testigo de los hechos que habría reconocido al sujeto.

A la salida de la audiencia, la abogada de la Fiscal√≠a Marcela Toledo manifest√≥ que “la Corte de Apelaciones estim√≥ que existen antecedentes suficientes en que se acredita la participaci√≥n del imputado en los hechos (‚Ķ) Por eso decret√≥ cautelares de firma mensual y arraigo nacional”.

La abogada destac√≥ que los antecedentes que consideraron los ministros para decretar medidas cautelares “son los mismos que se expusieron durante el control de detenci√≥n” del imputado. En esa ocasi√≥n, “el juez de Garant√≠a fue claro en se√Īalar que no hab√≠a antecedentes de participaci√≥n, pero la Corte ha dicho lo contrario, es decir, que s√≠ los hay”.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jbx
Tendencias Ahora