temas del día

Notas


Corte de Apelaciones decreta medidas cautelares contra estudiante acusado de agredir a carabinero

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional contra el estudiante acusado de golpear a un carabinero en marcha del 1 de mayo.

Se trata del caso del alumno de Sociología de la U. de Chile, identificado con las iniciales B.S.G., de 24 años, quien es acusado por la Fiscalía de agredir al teniente de Carabineros, Felipe Vidal, durante la marcha del pasado 1 de mayo en Santiago.

Tras ser formalizado por el delito de presunto maltrato de obra a Carabineros, la Fiscalía pidió que se le diera prisión preventiva. No obstante, en dicha ocasión el Juzgado de Garantía negó aplicarle medidas cautelares al joven, por considerar que no habían pruebas suficientes.

El Ministerio Público apeló a esta decisión, y este miércoles la Corte de Apelaciones estimó que se dictaría firma mensual y arraigo nacional contra el universitario, negando la prisión preventiva por irreprochable conducta anterior.

Recordemos que algunas de las pruebas que la Fiscalía presentó contra el joven son una captura de pantalla del video donde se ve quienes agredieron al carabinero, así como un presunto testigo de los hechos que habría reconocido al sujeto.

A la salida de la audiencia, la abogada de la Fiscalía Marcela Toledo manifestó que “la Corte de Apelaciones estimó que existen antecedentes suficientes en que se acredita la participación del imputado en los hechos (…) Por eso decretó cautelares de firma mensual y arraigo nacional”.

La abogada destacó que los antecedentes que consideraron los ministros para decretar medidas cautelares “son los mismos que se expusieron durante el control de detención” del imputado. En esa ocasión, “el juez de Garantía fue claro en señalar que no había antecedentes de participación, pero la Corte ha dicho lo contrario, es decir, que sí los hay”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados