temas del día

Notas


Inician campaña solidaria para menor de 5 años que espera trasplante de médula en Temuco

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de leucemia se registra en la región de La Araucanía, y es que a raíz de éstos casos se discute sobre el sistema de salud público en nuestro país, y la ausencia de ayuda para los tratamientos de enfermedades complejas.

Se trata del caso de Amanda Riffo, una menor de 5 años, cuya única posibilidad de vida se ve reducida ya que el sistema no cubre los recursos necesarios para someterse al tratamiento. Según indicaron los médicos, Amanda, necesita de un trasplante de médula el que debe ser realizado antes de 3 semanas.

La tía de la menor, Cecilia Yáñez, confirmó que se inició una campaña para poder reunir los fondos necesarios, para que que el trasplante pueda ser una realidad.

Hasta el momento han reunido poco más de 2 millones de pesos, por lo que la familia organizó un bingo solidario para el 7 de junio en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera. Además se ha creado el sitio web
www.fuerzaamanda.cl, donde se pueden encontrar otras alternativas para poder colaborar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados