temas del día

Notas


Elecciones territoriales de la DC dejan ver profundas diferencias en sus dirigentes

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 15 de junio la Democracia Cristiana desarrollará elecciones territoriales. En la región del Biobío el ambiente está polarizado, ya que quienes encabezan ambas listas han demostrado profundas diferencias.

La concejala de Los Ángeles Teresa Stark, quien integra la lista de Carlos Arzola -abogado chillanejo- y Jorge Rivas -alcalde de Mulchén- indicó que su grupo constituye una alternativa a la gestión nefasta del actual presidente regional de la DC Hernán Alvárez.

A juicio del edil, este último ha trabajado sólo para si mismo, ya que además es Consejero Regional y Director Provincial de Educación en Ñuble, hecho que catalogó como impresentable, ya que el partido necesita una dirección abierta a la comunidad y que los militantes se reencuentren.

En tanto Hernán Alvárez, quien va a la reelección como Presidente Regional de la DC en Biobío, señaló que su equipo es representativo y detalló que su lista está integrada por el alcalde de San Rosendo Ovidio Sepúlveda y Cristián Concha, quien dirige la JDC entre otros.

En respuesta al emplazamiento de Stark, Alvárez señaló que la unidad que promueven no se expresa en la realidad, ya que este sábado quisieron reunirse en la sede del partido en Los Ángeles sin embargo nadie les abrió, hecho que catalogó como inexplicable.

Con respecto a la directiva distrital o provincial de Biobío, se informó que se estableció una sola lista de consenso, que sería presidida por el Consejero Regional Patricio Pinilla e integrada por el alcalde de Antuco, Claudio Solar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados