temas del día

Notas


HidroAysén adhiere a la agenda energética del Gobierno y dice que esperará instancias necesarias

Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernandez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de HidroAysén destacó el carácter participativo de la Agenda de Energía propuesta por el Gobierno y señaló que esperará los tiempos e instancias necesarias para avanzar en una visión compartida, sobre el uso de los recursos hídricos.

Con lo anterior buscan “desarrollar al año 2015 una Política Energética, de largo plazo, validada por la sociedad chilena, mediante un proceso participativo y regional.

La compañía también adhirió a lo dispuesto por el nuevo Comité de Ministros sobre las decisiones asociadas a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de Hidroaysén.

Pese a esta declaración, Marcelo Castillo, abogado del Comité pro Defensa de la Patagonia, dijo no confiar en lo manifestado por la compañía.


HidroAysén agregó que “la empresa siempre ha asumido que está impulsando un proyecto de largo aliento que involucra varias etapas de desarrollo”.

En este sentido, el proyecto conjunto de Endesa y Colbún dijo en un comunicado que es necesario recalcar que la referida RCA, así como los derechos de aprovechamiento de aguas, concesiones, solicitudes, estudios, ingeniería, autorizaciones e inmuebles, entre otros, “son activos adquiridos y desarrollados por la compañía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados