temas del día

Notas


Fiscal Chahuán dice que hay una “carencia endémica de recursos” para dar seguridad a fiscales

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, salió al paso de la acusación de la Asociación de Fiscales, que responsabilizó al Gobierno por la falta de seguridad a la agrupación.

Chahuán lamentó la renuncia del hoy ex fiscal Luis Chamorro (de La Araucanía), quien recibió amenazas, e informó que se está desarrollando un concurso público para reemplazarlo.

Sin embargo, aseguró que cualquier renuncia “complica” la labor de la Fiscalía, debido al trabajo especializado y la capacitación que llevan a cabo.

El Fiscal Nacional recalcó que en medidas de seguridad para proteger la labor de los fiscales existe “una carencia endémica de recursos”, no obstante sí cuentan con algunas medidas de protección, como cámaras de seguridad y procedimientos asistenciales, que incluyen el apoyo psicológico.

Por último, Chahuán agregó que la Ley Antiterrorista debería ser invocada de forma restrictiva y que sólo sea aplicada cuando no hay ninguna posibilidad de no invocarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados