temas del día

Notas


Dos empleados chinos secuestrados en una mina de cobre en Birmania

YE AUNG THU / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos chinos empleados en una polémica mina de cobre en Birmania fueron secuestrados por activistas y monjes que amenazan con matarlos, indicó el lunes un grupo chino propietario del yacimiento.

Wanbao, que explota la mina de Letpadaung, en Monywa (centro), señala que los secuestradores exigen el “paro total” del proyecto, blanco de una enérgica oposición entre los habitantes de la zona.

“Wanbao condena enérgicamente este ataque contra nuestros colegas”, declaró el grupo en un comunicado en el que insta a la liberación inmediata de los dos hombres de 23 años de edad.

Cuando fueron secuestrados el domingo, estaban estudiando el terreno en el sur de la zona propiedad del grupo chino.

Los secuestradores dicen pertenecer a la “Red estudiantil de Mandalay”, gran ciudad del centro de Birmania.

Según la empresa china, los activistas emitieron reivindicaciones y amenazas en varias ocasiones y advirtieron que si algún habitante de la localidad vecina a la mina, Sede, resultaba herido, matarían “a uno de los nuestros”.

Un portavoz de la empresa y las autoridades locales confirmaron el secuestro a la AFP.

Los opositores a esta mina de cobre temen daños medioambientales y afirman que provocó la incautación de terrenos pertenecientes a habitantes del pueblo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados