temas del día

Notas


Patricio Melero: “Ayer el Gobierno tuvo un triunfo electoral pero una derrota política”

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 13 horas de intenso debate en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de Reforma Tributaria, con 72 votos a favor y 48 en contra. La discusión comenzó en la mañana con una manifestación de la bancada de Renovación Nacional, quienes instalaron carteles para mostrar su rechazo a la iniciativa del Gobierno.

El miembro de la Comisión de Hacienda y diputado de la UDI, Patricio Melero, comentó en Expreso Bío Bío que “Hubo un récord de inscritos para justificar el voto, fueron más de 100 diputados”, algo que a su juicio sin duda habla bien de los parlamentarios. “El ministro de Hacienda estuvo prácticamente 13 horas sin levantarse de la sala”, agregó.

Por otro lado, señaló que “Ayer el Gobierno tuvo un triunfo electoral pero una derrota política, porque no logró convencer a nadie más de los límites de la Nueva Mayoría por esta Reforma Tributaria”.

“Nosotros votamos en bloque, unidos, porque estamos convencidos que esta reforma es mala para Chile”, aseguró, indicando que esta es una Reforma Tributaria, pero en la pobreza.

Melero dijo que esta no es una reforma neutra respecto al pacto en la economía, porque se pretende pasar más de 8 mil millones de dólares del mundo privado al Estado, agregando que “Sin duda esta discusión está muy cruzada en poderosos aspectos que pueden incidir en inconstitucionalidades”.

Escucha todas las apreciaciones sobre el proyecto en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, durante el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados