temas del día

Notas


Autoridades de Temuco se reunieron para recordar a los 30 jóvenes muertos en la dictadura

Geraldine Iturra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles se reunieron diferentes autoridades de gobierno en el aula magna de la Universidad Católica de Temuco, para conmemorar y recordar a cerca de 30 jóvenes muertos en dictadura.

Luis Villegas, director del Injuv, instituto organizador de la actividad, señaló que los motivos por los cuales esos 30 estudiantes lucharon durante la dictadura, están presentes hoy en día en el gobierno de turno.

En tanto, Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, valoró la presencia de las autoridades señalando que es la sociedad la que debe recuperar y mantener la memoria.

La actividad estuvo enmarcada en el contexto de la culminación de la muestra itinerante que se encuentra disponible hasta el próximo 17 de mayo, a las 12 horas, en la UCT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados