temas del día

Notas


Vecinos de San Pedro de la Paz se querellan contra constructora que amenaza con rematar sus casas

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por los delitos de estafa, amenazas y uso malicioso de instrumento mercantil presentaron 70 vecinos de San Pedro de la Paz, cuyas casas están en un proceso de remate, a raíz de una supuesta deuda con la constructora que edificó las soluciones habitacionales.

La acción legal apunta al dueño de la empresa Dalcahue, Raúl Poblete Almendra, quien no obstante hacerse cargo del proyecto inmobiliario “Vivienda Dinámica Sin Deuda” -financiado con subsidios del Serviu- ahora exige a los beneficiados el pago de 1.200.000 pesos.

La querella es apoyada por el concejal de San Pedro de la Paz, Felipe Vásquez, quien apunta también al Servicio de Vivienda y Urbanismo como responsable de lo ocurrido a los residentes del sector Michaihue.

Hasta ahora una casa ha sido ya rematada y el caso de otras 12 ya está ingresado en tribunales.

La querella será enviada por el Juzgado de Garantía a la Fiscalía, de manera de iniciar la investigación y realizar las diligencias solicitada por el abogado Mauricio Schwartz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados