temas del día

Notas


Muere sargento segundo del Ejército que participaba en la misión de paz en Haití

Ejército de Chile (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Defensa Nacional y su Estado Mayor Conjunto informaron este domingo la muerte del Sargento Segundo del Ejército Ricardo Enrique Flores Rojas, quien se encontraba prestando servicio como parte del Batallón Chile XXI en la misión de paz en Haití.

El Sargento Flores estaba en compañía de otros dos efectivos militares haciendo uso de su período de descanso, que concede Naciones Unidas, en la ciudad de Boca Chica, República Dominicana. Durante la mañana de hoy domingo, mientras estaba en su lugar de alojamiento sintió malestares que lo llevaron a ser trasladado y atendido de urgencia inicialmente en la Clínica Centro Médico Cuevas – Leclerc, de Santo Domingo, informó Defensa.

A causa de la falta de recursos médicos para su atención en esa clínica, debió ser trasladado a un segundo hospital y luego al Hospital Integral Nº 3 de Santo Domingo, donde a pesar de los intentos de reanimación por personal médico, falleció cerca de las 14:40 horas.

Desde el Ministerio de Defensa se indicó que se han instruido las indagaciones para determinar con exactitud las circunstancias de su muerte.

La causa preliminar de muerte que informó el centro hospitalario es un infarto al corazón, lo que debe ser confirmado mañana mediante el procedimiento de rigor, el que se encuentra a cargo del instituto forense local.

El gobierno de Chile ya inició los trámites legales de repatriación del Sargento Flores y los trámites administrativos ante la Minustah.

El Ejército informó de este triste hecho a la familia, y le hizo llegar las condolencias tanto de la institución, como del Ministerio de Defensa y su Estado Mayor Conjunto. Además, se ofrecieron las facilidades para trasladar a familiares a Santo Domingo, para que puedan acompañar el viaje de Flores.

El Sargento Segundo del ejército tenía 38 años, era casado y padre de 3 hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados