temas del día

Notas


Diputados Rubilar y Torres llaman a estudiantes a informarse sobre ley de exclusividad universitaria

Archivo | Fgull (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Karla Rubilar y Víctor Torres hicieron un llamado a los estudiantes del sector de la salud a informarse y manifestarse respecto al proyecto de ley de exclusividad universitaria, el cual se mantiene en trámite en el Congreso.

La discusión se generó hace algunas semanas, cuando en la Cámara se aprobó en segundo trámite el proyecto de ley que da exclusividad universitaria sólo a las carreras de enfermería y obstetricia en el área de salud, dejando abierta la posibilidad de que los centros de formación técnica impartan carreras como kinesiología, nutrición, entre otras.

Al respecto, la diputada de Amplitud hizo un llamado a los estudiantes a manifestarse e informar a los parlamentarios respecto a la importancia de incorporar a todas las carreras del área de la salud en el proyecto de exclusividad universitaria.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un foro llevado a cabo en la Universidad de Las Américas, en donde se reunieron estudiantes y profesionales de la salud para tratar este tema.

A esta cita también llegó para exponer el diputado de la Democracia Cristiana, Víctor Torres, quien acusó de existir interés económico en la marginación de las carreras que no fueron incluidas en el proyecto.

El proyecto de ley se encuentra en tercer trámite legislativo en el senado, por lo que los diputados hicieron un llamado a que se rechace, ésto con el objetivo de que pueda pasar a comisión mixta y, de esa manera, poder abrir la posibilidad de incluir a las carreras marginadas en la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados