temas del día

Notas


Alcalde de Cerro Navia: si fuese necesario entregar mi vida por el hospital, yo lo voy a hacer

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, junto a vecinos de su comuna, se manifestó en Alameda con Las Rejas por el retraso, o las nulas respuestas, a la toma de razón por parte de la contraloría en torno a la construcción del hospital de su comuna. El día viernes el Minsal presentó antecedentes a la contraloría, lo que quizás ha retrasado la toma de razón del hospital, que según dice el alcalde, está con todos los requisitos cumplidos.

El alcalde explicó que han pasado más de cincuenta días desde que fue entregado el documento para que fuese tomada la razón, por lo que la comunidad está con una preocupación enorme por la intervención que hizo Helia Molina, ministra de salud, ante el contralor, situación a la que Plaza se refirió declarando “creo que eso no se hace, creo que la falta de experiencia de la ministra la ha llevado a cometer graves errores como éste, no sabe ella que se está metiendo con uno de los más duros alcaldes del país”.

“Yo no voy a dejar cosa por hacer. Si fuese necesario entregar mi vida por el hospital, yo lo voy a hacer, y le va a pesar el resto de su vida el intervenir en una cosa que no debió haber hecho nunca” puntualizó el alcalde. Según Plaza, Cerro Navia no tiene ni empresas, ni industrias, ni comercio, por lo que el hospital es la única forma que tiene la comuna de crecer, añadiendo que el éste debe ser construido allí ante cualquier eventualidad.

El alcalde pidió la intervención por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que confía mucho en ella y le tiene un gran respeto y cariño.

A la vez, declaró que “El contralor de la república es un ente autónomo, yo tengo todo mi respeto al contralor, porque él es quien decide. La concesión fue entregada en forma totalmente transparente, se ganó la licitación técnica y económica, creo que eso a nosotros nos da la razón de como se hacen las cosas“.

Plaza mencionó que si no hay respuestas prontas sobre el retraso del hospital, procederán a tomarse el ministerio de salud en una primera instancia. Luis advirtió a Molina diciendo “téngame cuidado ministra, usted está hablando con un gallo de verdad, yo soy de verdad, yo no le miento a nadie, así que tenga cuidado ministra con lo que hizo y con lo que puede hacer”.

“Le digo a la diputada Giradi: hágase a un lado diputada. Usted se enriqueció en Cerro Navia, no se olvide. Aquí hay cuestiones políticas. Es muy fácil administrar pobreza, se lo digo a la diputada que siempre administró pobreza, es diferente administrar futuro y entregarle futuro a una comuna que nunca tuvo una oportunidad de crecer” concluyó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados