temas del día

Notas


Serviu destina 99 millones para reparación de cuesta Santa Teresa en Puerto Montt

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Iván Leonhardt, acreditó el presupuesto de la licitación de cerca de 99 millones de pesos, con lo cual se realizarán los trabajos de reparación de la cuesta Santa Teresa.

En invierno del año pasado se produjo un desprendimiento de un sector de la cuesta Santa Teresa por falta de mantención, situación por la cual el Serviu, solicitó a la empresa consultora Testing un informe para reparar el sector afectado.

En esa ocasión, se elaboró una propuesta y un presupuesto, cuya adjudicación por cerca de 99 millones de pesos se entregó a la empresa Walter Santana, dineros que fueron avalados por el departamento técnico del Serviu Los Lagos, explicó Iván Leonhardt, director de la entidad.

La justificación de la obra en cuanto a materiales y trabajo a realizar, se compone de aplicar una técnica de shocrette, pernos, malla de acero y hormigón, con tal que no persistan estos inconvenientes de desprendimiento de terreno en el área.

Para evaluar otras posibles secciones de derrumbe, se solicitó nuevamente a la empresa consultora Testing que entregue un informe de la verificación en terreno. Además de las obras que se están realizando en la cuesta.

Según la autoridad del Serviu, la idea es que Testing revise toda la cuesta Santa Teresa para que con la llegada del invierno, no vuelva a suceder lo mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados