Notas
Se retrasa entrega de Torre del Paciente Crítico de Hospital Guillermo Grant Benavente
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reconstrucci√≥n en el Hospital Guillermo Grant Benavente a√ļn no termina, y lo peor es que sufre retrasos. La Torre del Paciente Critico, que busca resolver los problemas que hoy enfrenta la unidad de emergencia y que se entregar√≠a inicialmente en julio, no estar√° operativa antes de septiembre. As√≠ lo inform√≥ el director del Servicio de Salud Concepci√≥n, Marcelo Y√©venes.

Actualmente est√°n comprando el equipamiento para la torre, pero la obra no avanza. Seg√ļn el director del servicio la responsabilidad es del gobierno anterior.

La crisis que vive el Hospital Regional impedirá además que el recinto sea acreditado antes del 1 de julio. Esto significa que no podría entregar 24 patologías, que forman parte de las Garantías Explícitas en Salud y que tienen que ver principalmente con cirugías mayores.

El agente de la Superintendencia de Salud del Bío Bío, Ernesto San Martín, se refirió al tema.

A la fecha en la regi√≥n s√≥lo los hospitales de Coronel, San Carlos y Tom√© est√°n acreditados, y son 9 los que forman parte de este proceso. A nivel nacional la situaci√≥n es similar y un 66% de hospitales p√ļblicos y cl√≠nicas privadas, no cumplen con la acreditaci√≥n, por eso se eval√ļa ampliar el plazo m√°s all√° del 1 de julio, como lo indic√≥ el Superintendente de Salud, Sebasti√°n Pavlovic.

A la hora de acreditar un hospital se mide, por ejemplo, las condiciones de dignidad en que es atendido el paciente.

URL CORTA: http://rbb.cl/99jx
Tendencias Ahora