temas del día

Notas


Se retrasa entrega de Torre del Paciente Crítico de Hospital Guillermo Grant Benavente

Servicio de Salud Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reconstrucción en el Hospital Guillermo Grant Benavente aún no termina, y lo peor es que sufre retrasos. La Torre del Paciente Critico, que busca resolver los problemas que hoy enfrenta la unidad de emergencia y que se entregaría inicialmente en julio, no estará operativa antes de septiembre. Así lo informó el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Actualmente están comprando el equipamiento para la torre, pero la obra no avanza. Según el director del servicio la responsabilidad es del gobierno anterior.

La crisis que vive el Hospital Regional impedirá además que el recinto sea acreditado antes del 1 de julio. Esto significa que no podría entregar 24 patologías, que forman parte de las Garantías Explícitas en Salud y que tienen que ver principalmente con cirugías mayores.

El agente de la Superintendencia de Salud del Bío Bío, Ernesto San Martín, se refirió al tema.

A la fecha en la región sólo los hospitales de Coronel, San Carlos y Tomé están acreditados, y son 9 los que forman parte de este proceso. A nivel nacional la situación es similar y un 66% de hospitales públicos y clínicas privadas, no cumplen con la acreditación, por eso se evalúa ampliar el plazo más allá del 1 de julio, como lo indicó el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

A la hora de acreditar un hospital se mide, por ejemplo, las condiciones de dignidad en que es atendido el paciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados