temas del día

Notas


John Kerry: Rusia busca modificar el escenario de seguridad en Europa del este

John Kerry | www.state.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia busca “cambiar el escenario en materia de seguridad de Europa del este”, dijo este martes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidiendo a Moscú que “deje en paz a Ucrania”.

Durante un discurso sobre los vínculos entre Estados Unidos y Europa en el centro de investigación Atlantic Council, Kerry advirtió que “el territorio de la OTAN es inviolable”. “Defenderemos cada una de sus piezas”, remarcó.

“Los hechos en Ucrania son un llamado de atención”, opinó el jefe de la diplomacia estadounidense, mientras que en el este de esa ex república soviética miles de manifestantes prorrusos se apoderaron este martes de edificios públicos.

“Nuestros aliados europeos han gastado más de 20 años con nosotros trabajando para integrar a Rusia a la comunidad Europeo-Atlántica”, dijo Kerry, afirmando que “a través de su ocupación de Crimea y la posterior desestabilización del este de Ucrania, Rusia busca cambiar el escenario en materia de seguridad de Europa del este y central”.

“Así que nos encontramos en un momento decisivo para nuestra alianza transatlántica (…) y estamos preparados para hacer lo que tenemos que hacer, y llegar hasta el final para conservar esa alianza”, dijo Kerry.

“Nuestra fuerza vendrá de nuestra unidad”, insistió el diplomático, en momentos en que Moscú acusa a los países occidentales que le impusieron nuevas sanciones de resucitar la “Cortina de Hierro”.

“Juntos tenemos que hacer retroceder a aquellos que quieren intentar cambiar las fronteras soberanas por la fuerza”, remarcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados