Notas


Definen grupos de Copa Chile 2014-2015 que inicia en mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada la Asociación Nacional de Fútbol Profesional hizo públicos los grupos de la edición 2014-2015 de la Copa Chile que arrancará el próximo 16 de mayo.

En total 32 equipos darán vida a una nueva versión del certamen que entrega un cupo directo para la Copa Sudamericana 2015, y que tiene como actual campeón a Deportes Iquique.

Cabe recordar que en su momento el ente del fútbol nacional había anticipado que para esta versión se sumarían elencos de la Segunda División Profesional y hasta de Tercera División, sin embargo, finalmente se optó por mantener solo a equipos de Primera y Primera B.

Usando criterio geográfico, la ANFP distribuyó a los 32 equipos en ocho grupos de cuatro equipos, donde avanzarán a la siguiente fase los dos mejores de cada zona a los octavos de final, donde en partidos de ida y vuelta comenzarán a eliminarse hasta la final.

En tanto que Iberia de Los Ángeles reemplazará al equipo que descenderá de Primera B a la Segunda División Profesional.

Grupo 1: Audax Italiano, Magallanes, Santiago Morning y Universidad de Chile

Grupo 2: Cobresal, Coquimbo, Copiapó, La Serena*

Grupo 3: Antofagasta, Cobreloa, Iquique, San Marcos de Arica

Grupo 4: Everton, San Felipe, Unión Española, Unión La Calera

Grupo 5: Colo Colo, Palestino, Rangers, U. de Concepción

Grupo 6: Concepción, Temuco, Huachipato, Lota Schwager*

Grupo 7: Barnechea, O’Higgins, Santiago Wanderers, San Luis de Quillota

Grupo 8: Curicó Unido, Naval de Talcahuano*, Ñublense, U. Católica

* Iberia de Los Ángeles, recién ascendido a Primera B, tomará el lugar del equipo que descienda a la Segunda División Profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados