Notas


Barcos chinos regresan a aguas disputadas a Japón tras visita de Obama

China Maritime Safety Administration
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos barcos de guardacostas chinos se acercaron este sábado a unas islas reivindicadas tanto por China como por Japón, indicaron los guardacostas japoneses, dos días después de que el presidente norteamericano Barack Obama declaró su apoyo a Japón.

Estas embarcaciones entraron 12 millas náuticas (22 km) en aguas territoriales niponas cerca de una de las islas Senkaku, que China reclama con el nombre de islas Diaoyu, alrededor del mediodía hora local, según los guardacostas.

Fue la primera operación de ese tipo desde que Obama anunció el jueves pasado que su país defendería a Japón, en el marco de su alianza militar bilateral, si China iniciaba un ataque en el marco de ese litigio territorial.

Pekín respondió a las declaraciones del mandatario norteamericano afirmando que esas islas son un “territorio inherente a China”.

Según los guardacostas japoneses, los chinos habían entrado a esa zona por última vez el 12 de abril.

Cabe señalar que las relaciones entre China y Japón han caído a su nivel más bajo en muchos años

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados