temas del día

Notas


Cristián Romero: ‘Dirigir en Primera División fue enriquecedor’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, calificó este viernes como “enriquecedor” su paso por el banco del cuadro azul, pese a que no lo acompañaron los resultados en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2014.

Consultado por su breve paso en el primer equipo del cuadro laico, el ‘Relojito’ declaró que “la experiencia de dirigir en primera división ayuda a adquirir cosas, y esto también fue enriquecedor. Hasta el día de hoy veo motivación, estoy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores, pero el medio se olvida de muchas cosas”.

A la hora del balance de estos tres meses, el campeón como jugador en la ‘U’ de 1994 y 1995 señaló que “los resultados van condicionando los análisis de la prensa, y yo no soy de esa línea. Mis análisis son distintos, los comparto con los jugadores, la dirigencia. Jugamos 22 partidos en 88 días, con viajes incluidos. Acá empiezan los catedráticos de que no se indican el costo que hay detrás”

“Hay otra variable que es el tiempo, es difícil jugar cada cuatro días e incorporar una idea. Siento que lo hemos hecho pese a las dificultades, ya que tuvimos poco tiempo para preparar los partidos. Esto es sin llorar, las condiciones estaban dadas así y uno tiene que ser responsable. En tres meses no fue el tiempo suficiente para prepararse”, agregó el ex jefe de las divisiones inferiores.

En tanto, Romero fue consultado por el anuncio del nuevo estadio para la ‘U’, que hizo ayer el presidente de Azul Azul Carlos Heller, reducto que estará ubicado en la Laguna Carén.

“Todos los hinchas azules estábamos deseosos de escuchar una noticia así, además fue de la mano de la universidad, en sus terrenos. Ha sido una noticia muy enriquecedora, estos dos años de construcción se van a hacer eternos”, sentenció.

‘Relojito’ aún tiene cuatro partidos por delante con los azules. El de este domingo ante Cobreloa, por la última fecha del Clausura, y los primeros tres de la fase de grupos de la Copa Chile, a jugarse en mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados