Notas


Equipo chileno masculino debutó con triunfo en el Sudamericano Sub 16 de tenis

Contexto | Pablo Ovalle | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile debutó el lunes con un triunfo en la rama masculina del torneo Sudamericano de tenis Sub 16, certamen que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y clasificatorio para el Mundial de la categoría, a disputarse en septiembre próximo en México.

En la competencia Junior Davis Cup, el equipo criollo está integrado por Nicolás Acevedo, Bruno Faletto y Miguel Pereira. Su capitán es Arturo Torres.

En el debut, el team nacional se impuso por 2-1 a Perú. Pereira superó en el primer punto a Francesco Cori por parciales de 6-3 y 6-4. Luego, Faletto tropezó con Javier Rodríguez por 4-6 y 6-7 (6).

En el dobles decisivo, Pereira y Faletto le dieron la victoria a Chile al vencer a Cori y Rodríguez por 6-0 y 7-6 (4).

En la rama femenina, la Junior Fed Cup, el equipo nacional -que dirige Guillermo Mauricio Fernández- se inclinó en el estreno por 0-3 frente a Argentina. Las tenistas que defienden al país son Fernanda Labraña, Alejandra Morales y Natalia Cordero.

En el primer punto, Morales cayó con Milagros Montero por parciales de 6-4, 2-6 y 0-6. Luego, Labraña se inclinó ante Melany Krywoj por 3-6 y 1-6. Finalmente, Labraña y Morales fueron derrotadas por Montero y Ornella Garavani por un claro 0-6 y 0-6.

En la presente jornada, Chile se medirá con Argentina en varones y con Ecuador en damas, ambas llaves por el Grupo A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados