temas del día

Notas


Ejecutan a hombre en Texas por triple asesinato: es la 17a del año en EEUU

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estadounidense de 38 años fue ejecutado el miércoles en Texas por tres asesinatos -su exnovia, el hijo y la madre de ella-, dijeron autoridades penitenciarias.

La muerte por inyección letal de José Villegas se produjo en la cámara de ejecuciones de Huntsville, Texas, anunció Jason Clark, portavoz del departamento de Justicia de Texas.

Se trata de la 17a ejecución del año en Estados Unidos, según el Centro de Información sobre la Pena Capital.

Es también la séptima ejecución en 2014 en el estado de Texas -una por semana en las últimas cinco semanas en ese estado- donde tienen lugar más de un tercio de las ejecuciones del país, con 515 desde que se restableció la pena capital en 1976.

Villegas, de origen hispano, había sido condenado a muerte por el asesinato a cuchilladas en enero de 2002 de su exnovia, de 24 años, también de origen hispano, del hijo de ésta de 3 años y de su madre, de 51. Según la prensa local, estaba bajo la influencia de la cocaína en el momento del crimen.

En una última apelación presentada el martes ante la Corte Suprema, la defensa de Villegas arguyó un retraso mental para obtener la postergación de la ejecución. Pero el juez Antonin Scalia rechazó el recurso este miércoles, a menos de una hora de la ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados